El valle; El agua y los cerezos



De la hermosa imagen de la flor del cerezo a tranquilidad y el sonido de la caida del agua por sus cascadas ¡¡ Que hermosa es mi tierra!! Las gargantas y ollas que se han esculpido a lo largo de los siglos la multitud de riachuelos y ríos del valle del Jerte. La gran cantidad de agua que fluye por estos parajes ha contorsionado el suelo y las rocas de su cauce, dejándonos lugares que escapan a la concepción cotidiana de belleza y de naturaleza.



La picota





La campaña de recogida de cerezas en las comarcas del Valle del Jerte y La Vera continua desarrollándose con precios bajos, lo que motiva que un porcentaje considerable de agricultores esté optando por dejar algunas variedades sin recolectar. En cuanto a la calidad del rojo fruto, aseguró que "es muy buena, lo que pasa es que los precios no acompañan debido a que el mercado se encuentra saturado". Este descenso en los precios influye negativamente en el número de jornales, especialmente en la contratación de inmigrantes.

Por lo que respecta al ritmo de recogida, Prieto, señaló que "en esta ocasión vamos mucho más deprisa. El año pasado por estas fechas se había recolectado un millón menos de kilos". Sin embargo, Angel Prieto, confía en que los precios, "vayan un poco mejor a partir del día 15 de junio", ya que irá decreciendo la producción en determinadas zonas de España, con la consiguiente disminución de la presencia en los mercados.

Algo muy nuestro; el Himno extremeño.

No hay comentarios: