"Magdalena" en Londres

La aventura comienza el día 24 de Marzo de 2008. Desde el aeropuerto de Reus hasta Luton Airport.
Esta era la 1ª vez que iba a montar en avión, estaba atacada de nervios. El avión era pequeñito, linea de bajo coste, volamos con Raynair. Nadie habla español, para explicarnos lo de la mascarilla y el chaleco ponen una gravación de una tía muy ñoña.

Pero todo fue genial, me gustó muchísimo, lo que da más respeto es a la hora de despegar o aterrizar, pero la sensación es de subidón. Durante el vuelo, una hora y media más o menos, vimos una película ¡¡con el Dvd portátil!!
Solo te puedes levantar para ir al baño que es muy gracioso. Cuando tiras de la cadena, o aprietas al botón en este caso, el agua desaperece en un suspiro haciendo un ruido muy seco, como cuando bebemos de una pajita intentando vaciar el vaso.


Cuando bajamos del avión hay un camino muy largo que se hace pesado, parece que no se acabe nunca, hasta llegar a la sala donde se recogen las maletas que empiezan a pasar una tras otra por una cinta interminable.
Esta es la salida del aeropuerto de Luton, llegamos a las 18:25, hora de Londres.

Nada más salir preguntamos a unos chicos que estaban allí esperando y dio la casualidad que eran españoles y encima de Castellón, de donde veníamos nosotros. Menos mal que habían quedado con un familiar allí que nos indicaría qué autobus y que tren coger, porque la verdad es que no lo teníamos muy claro. El autobús es de color morado y te lleva gratuitamente hasta la estación de metro de Luton, donde un señor con maquinita de tickets nos vendió los billetes a 7.20 libras cada uno (y porque nos hicieron descuento por grupo). Este tren nos llevó a "Sta.Pancras-King Cross", en el centro de Londres. De ahí, buscamos la linea de "King Cross", que era la que nos interesaba, y nos despedimos de los nuevos colegas para intentar llegar hasta nuestro hotel: "Sleeping Beauty Motel".
Antes de irnos de ahí pedimos en el mostrador "one Travel card for a week for zone one, two and three". Es una tarjeta que sirve para subir al metro o al autobus tantas veces como necesites durante el tiempo que la hayas pagado y como Londres está dividido por zonas, tienes que elegir por las que vas a moverte, el centro está en la zona 1 y nuestro hotel está en la zona 3. Nos costó 28.40 Libras a cada uno, no se que hubiésemos hecho sin ella, merece la pena.
Despues teníamos que coger "Victoria Line" pero está cerrada por ampliación todos los fines de semana hasta Noviembre de 2008. Entonces nos volvimos locos durante unos minutos y no se como montamos en "Picadilly Line" hasta "Fisbury park" donde cogimos un autobús que nos llevó hasta "Walthawstow central", que es la parada de metro más cercana al hotel, exactamente a 15 min. andando y con muchos autobuses que hacen la misma ruta. Esperamos el número 48, que nos deja a dos pasos del hotel.(Todo esto despues de preguntar varias veces, como pudimos, a ingleses, moros, brasileños y hasta a italianos).
Bueno, por fin llegamos, ¡¡no os podeis imaginar con qué alegria entramos por la puerta!!

Nos identificamos y el señor nos dio una tarjeta y el número de habitación, ¡¡¡por fin íbamos a descansar de maletas!!! La habitación nos encantó, relación calidad/precio, estuvimos de lujo.

www.Tu.tv
Nos despertamos a las 8:00, ya que si queríamos desayunar teníamos hasta las 9:30... y aquí son muy puntuales, no esperan a nadie.Hay cereales de tres clases distintas, pan de molde para hacerte tostadas, mermelada, mantequilla, nescafé, zumos de pera, melocotón y naranja, leche (fria, no esperes que haya un microondas) y por su puesto, TÉ. No está mal, ¿no?

Esta es la sala donde desayunamos. Como curiosidad, había una señora típica inglesa que parecía la reina madre y que ´desayunaba por tres y eso que estaba como un fideo, se levantaba a por más comida una y otra vez, bajamos despues que ella y nos íbamos antes.

Y aquí está Vicent esperando al nº 48 como todos los días, bueno miento, esto solo fue los dos últimos días porque estábamos reventados de tanto andar. Al principio íbamos andando para verlo todo muy bien, además tuvimos mucha suerte y quitando el último día y la noche que llegamos, el resto nos hizo un tiempo envidiable, aunque siempre con frio ¿eh?.

La lineas de autobus y metro son geniales, cada 5 min pasa uno, o dos. Está todo muy bien organizado.

Cuando subes o bajas por las escaleras mecánicas en el metro, tienes que colocarte a la derecha (Stand on the right), te lo avisa por todas partes y al salir (Keep on the left), hay que caminar por la izquierda. Todo son ordenes en Londres.Eso si, siempre pide disculpas cuando te chocas con alguien, (sorry) y, siempre pide las cosas por favor, (please).
Esta es una de las estaciones de metro más grandes que vimos.

Aquí estamos esperando el metro para ir a la parada de"Gloucester Road" para ver el museo de las ciencias y la historia.

El metro está siempre lleno de mierda y huele a fritanga un montón. Siempre están todos los periódicos tirados por ahí y es que los ingleses son muy lectores, cuando entras en el metro o en el autobús, están todos leyendo aunque no tengan asiento, es muy fuerte.


Espectacular entrada al museo al museo de las ciencias y la historia. Parada de Gloucester Road.

Aquí estamos delante de un espejo que nos hacía muy alargados, había muchos y cada uno te hacía parecer de una forma distinta. Un toque de humor entre tanto animal muerto ¿no?

Este es mi animal preferido, el Koala. La culpa la tienen los dibujos de Mofli, ¿os acordais? La próxima vez espero verlo vivito y coleando.


Me encontré dos canguros por el museo....

Al que no esperábamos encontrarnos allí es a este... MIRA EL BURRO. ¡QUE CAÑA!

Mira que bicho más chulo, creo que es el que acaba con el señor gordo y malo en Parque Jurásico ¿no?
Había un dinosario enorme que tenía movimiento y gruñía que asustaba. Estaba todo el reparto ahí.

www.Tu.tv
Tambien hay un apartado más humano...Videos de el feto en el vientre materno, su evolución y varias cosas más acerca de los mamíferos.

Fuimos también, como visita obligada, a ver el cambio de guardia en Buckinham palace, el problema es que nos enredamos un poquito en otro sitio, y no llegamos a tiempo, pero vale la pena ir hasta allí.

Si que vimos a los soldados con sus pasos exagerados y su uniforme extraño, ¡pobrecitos!, la gente se reía de ellos un montón, bueno y nosotros tambien. Había uno que andando así, se le bajó el sombrero ese que llevan y no veía bien, pero como no pueden hacer gestos fuera del protocolo, pues iba andando sin ver "un pijo".

www.Tu.tv
¿Como no? la foto que no podia faltar, las cabinas chachis de Londres.

Quedamos con unos amigos de Benicasim que han vivido allí y fueron unos días para recoger unas cosas; Carlos y Javier.Estas son algunas de las cosas que vimos ese día.

Estuvimos paseando por el Támesis.



www.Tu.tv
Fuimos a un mercado que había en la calle y claro, nos probamos los sombreritos ingleses.

Jajaja

Hablando de mercados en la calle... por este camino llegamos a uno de los más grandes de Londres. Candem Market, es inmenso y te pueden vender de todo.


Sin palabras.
Bueno, es impresionante y hay muchas cosas raras, unas tiendas solo de antigüedades y hasta comida rápida.
Antes hablábamos de que los servicios públicos y la ciudad en si, huele bastante a fritanga, pues parte de la culpa la tiene este plato; Fish and Chip, está buenísimo y lo encuentras en restaurantes, bares e incluso en la calle.


Continuaré... quedan la visita al zoo, al Soho, Harrods, London eyes y la más importante; British museum...









Es un zoo bonito y hay muchos animales, pero te pegas un señor pateo y nos pareció un poco caro. Es preferible gastarte el dinero para ir a ver Madanme Tousse, el museo de cera, pero nos dimos cuenta tarde.

El soho chino; Todo muy adornado, es divertido ver los puestos y eso, pero hay sitios verdaderamente cutres para comer super barato, más que aquí. Pero es que daba asco. Las mesas más juntas no podían estar, parecia que comiesemos en un zulo, pero ¡claro! la pela es la pela.





Esta foto nos la hicimos Betty y yo, en un comercio chino, si, y ademas tenía escalera mecánica y todo. Era enorme.



Ah,y son unos viciosos de los salones de máquinas, "tragaperras y estas del baiben de las moneditas", es muy ha saco.



Eso que veis a la derecha, es Harrods, "la tiendecita" de el padre de Dodi Al Fayed



El cual les dedica un rinconcito a su hijo y a su novia, Diana de Gales



Esto es London EYES. No subimos porque nos dio un poco de miedo y es caro eh?, pero si volvemos algún dia, subiremos, porque nos hemos arrepentido.



Pedimos ayuda para esta foto en el BIG BEN y no por casualidad, porque hay un montón, venían detras nuestra unos españoles.



Empezó a nularse y a chispear un poquito, que imagen más bonita.



Entrada a British Museum







Increible verdad?



Y con esto y un bizcocho... nuestro viaje terminó. En el tren de vuelta



Nuestras caras lo decían todo... VOLVEREMOS. Un saludo a todos.

No hay comentarios: