20 de Agosto de 2005

La boda de mi hermana fue un acontecimiento muy esperado por toda mi familia, más que nada porque las bodas son una excusa muy buena para reunirnos todos y que mejor que celebrando la unión entre Jose Antonio "mi cuña" y Ana "mi hermana", los protagonistas de este día.
Han pasado ya 2 años, y os preguntareis por qué lo cuelgo ahora en mi blog, pues muy fácil... ¡porque antes no sabía! he aprendido gracias a mi primo que está hecho un figura, yo siempre digo que tenía que trabajar en la Nasa, o algo así, porque si supierais ¡las ideas que rondan por su cabecita!... bueno..., que me desvío del tema.
La idea principal de esta "entrada" es exponer las fotos que hicimos el día 20 de Agosto de 2005 para que todo el que quiera las vea.
Esta es la pareja en cuestión, que no os engañen sus caritas de adolescentes, es que esto hace por lo menos 7 años antes de la boda...o más!!

Todos nos reunimos casi 4 días antes de la boda y ya íbamos haciendo cenas y fiestas, deseando que llegara "el gran día". Estos peques, los que más disfrutaron, son; mi hermano Daniel y mi primo Abraham que decidieron probar los instrumentos antes de la serenata.

La verdad es que es tradición en mi pueblo "la víspera de boda", se trata de cenar con la familia más a llegada el día antes del compromiso y despues salir por las calles del pueblo cantando canciones típicas de la zona y aporreando una botella de anis con un cuchillo, los tambores y lo que se tercie. Eso si, el novio por un lado y la novia por otro, es como una despedida de soltero/a para la familia...¡¡¡pero sin striptess!! a no ser que alguien se anime.
Estos son los papis de la novia en la víspera.


Foto de algunas primas y yo la misma noche.

Estos son los tíos más jóvenes, tia Isa y tío Gerar, bueno...y escondido entre la blusa de mi tía, está mi primito Hector, que nació 3 días después.Pensábamos que se decidiría el mismo día, me nos mal que nos dió cuartel.

Este pequeño es el susodicho un año despues, claro.

Perdón, pero ¿no creis que merece la pena la parada? el niño es guapísimo.
Volviendo a la boda... aquí está Pedro, el que fue peluquero y maquillador de mi hermana, además de muy buen cantante en la víspera, que todo hay que decirlo, fue un buen fichaje ¡para dar el cante por el pueblo!

En mi pueblo, que se llama Navaconcejo, por si no lo he dicho, es tambien costumbre que las amigas de la novia sean quien la ayuden a vestirse. Aquí salen algunas de ellas.

Hay gente que tiene que esperar mirando desde fuera, aunque sea abuela, tía y madre como en este caso.

Cuando la novia está ya vestida... una pequeña sesión de fotos antes de irnos.

Bonita foto de los cinco

Mi hermano y yo

Y como no, la foto oficial de los tres hermanos.....oooooooohhhhhhhhhh.

La sorpresa más grande fue la que se llevó mi hermana cuando bajó las escaleras y vió a Jose. En mi pueblo es costumbre que cada uno prepare para sus invitados una zona de picoteo y bebida antes de la ceremonia y cuando se acerca la hora,el novio tiene que ir con su familia y amigos a buscar a la novia a su casa. Nadie esperaba que Jose se comprara el traje que llevaba, fue una sorpresa muy bonita.


La verdad es que estaban los dos guapísimos.Esto es ya en el parque de Plasencia, donde se hicieron una sesión de fotos, antes de la comida en el restaurantes K4.

Fue una boda por lo civil que se celebró en la casa de la cultura de nuestro pueblo, donde estábamos todos los que queremos a Ana y Jose Antonio. Esta foto es despues que se dice "si quiero" y, en este caso, el alcalde dice; "puedes besar a la novia". ¡¡¡¡ooooooohhhh!!!!!! Que bonito.

La salida de la casa de la cultura, fue brutal, les descargaron bolsas y bolsas de arroz por encima, gritando el típico "VIVAN LOS NOVIOS", y es que despues de 9 años juntos, todos lo estábamos deseando.

Una de las primeras fotos de la recién casada con su madre, guapísima y feliz.

Ahora si; algunas de las fotos que se hicieron al aire libre.




Por fin llegó la hora de comer, esta es la mesa nupcial, mi mami posando encantada con su traje rojo.

Los padres de ambos sentados a cada lado de la pareja que preside la mesa.

Vamos a ver algunas fotos de familiares en el K-4 y despues continuamos con el resto.
Las dos hermanas del novio (Silvia y Gemma), mi hermano y mis primos, antes de la comilona.

Nuestros abuelos demostrando, como siempre, que aunque el cuerpo envejece el corazón sigue amando como el primer día.¡ Que alegría llegar a viejos con su espíritu!!

El hermano de mi padre, (mi tío Luis Miguel) y mi tía (Petri)

Unos tíos de Jose.

¡¡¡¡El beso, el beso!!!!!! Se hacían los sordos y eso.

Despues de mucho insistir... ooooooooooooohhhhhhhh!!!!

Ha llegado la hora de quitarle algo al novio.¿Adivinas qué?

Ahora es el turno de la novia.

Cuando se recogen los calzoncillos y la corbata del novio y las braguitas y la liga de la novia, cada grupo de amigos se va por su lado cantando canciones para pedir dinerito por cada pedazo de ropa a los asistentes a la boda.


Esta es la recolecta... vale la pena quitarse la ropa ¿eh chicos?.

Mi hermana se animó con nosotras un poquito.

¡¡La hora de la tarta!, los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad y desde entonces la cosa ha ido evolucionando. Ahora juntos hacen un corte simbólico a la tarta.

Aquí es cuando hice posar a todos para fotos familiares, porque sabía que no podría esperar a que estuviesen las de los fotógrafos.
La familia de mi tía Consuelo; mis primas Marta, Sara y mi tío Rufino.

Mis cuatro abuelos juntos.

Foto de primas

Las cuatro hermanas juntas, mis tías y mi madre.

Parte de la familia de mi tía Paqui y mi tío Victor; Celia y Victor, falta mi primo Jorge que no pudo venir.

Esto no es una broma, en este pedazo de hormigón es donde sus amigos habían guardado la espiga; es el dinero que se les regala por su boda, pero más tarde descubrieron que era mentira, solo querían reirse un poquito viendo como rompían el hormigón con el cincel y la maceta .¡¡¡¡Que graciosos!!!!

Bueno, vamos a salir ya de la comida, y vámonos a lo mejor....el baile.

La fiesta final se hizo en una antigúa discoteca de mi pueblo. Todo el mundo despues de papear, se dirije allí.
Más relajaditos nos mandan un saludito.

Esto si se nos da a todos de lujo, a bailaaaaaarrrrrrrrrrrrrrr.Algunos ya no aguantaron la presión del traje y, otras, en las que me incluyo, los puñeteros zapatos, (con perdón).

Pero eso no impedía bailar Samba, y lo que hiciera falta.

Ah, no os he contado que tubimos unos camareros de infarto:
Mi hermano Daniel, con 12 años

Y mis primos Abraham y David de 8 años, creo.

Seguimos con los bailes...este es dedicado a "Tio Gerar".

No faltó tampoco la típica "Conga de Jalisco"

Algunos no pudieron aguantar el ritmo...noo¡la novia sí!, pero salió a cumplir con la familia un ratito.

El novio pasó de cumplir y siguió con la fiesta, porque ¿por aquí no lo vemos? ¿no?

¡¡Mira donde estaba!!

Pues anda que este... no se si él sabía donde estaba.

Bueno, todo lo bueno se acaba y esta es la despedida. Mi hermana y yo; la niña de verano y la niña de invierno, como dice nuestro padre.

Y este es el adiós definitivo de todos los que aguantaron hasta el final.

Ya está.Ahora a dormir.

Espero que os haya gustado a todos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Un bonito album. La figura eres tu que te lo aprendiste todo muy rapido ;)

Anónimo dijo...

bonitas tradiciones las de tu pueblo

Lau dijo...

Que guapos! Queremos más fotos!! ;)


P.D.:Por el amor de esa mujeeeeeeerrr!!! Tengo mono ^^

Anónimo dijo...

Muchas gracias, hago lo que puedo. Quiero hacerlo muy bonito pero tengo poco tiempo. Gracias por visitar mi blog y me alegro mucho de que os guste la boda de mi hermana.

Anónimo dijo...

Y, ¿tú no tienes un novio o algo así? porque eres espectaculamente hermosa. Ni floración del jerte, ni nada, tú si que eres una belleza de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Meri, que piropos te hechan! jajaja
Que guapos todos eh? a ver si se casa alguien más para que volvamos a reunirnos... :D
Aunque no hace falta, aprobechamos cualquier momento para estar todos juntos!
SariiTa*