Nuestro viaje a Francia y Andorra

Foto en el coche de camino a San Girons

Esto es

Uno de los últimos pueblos que hay antes de llegar a Francia

OLALÁ

Aquí nos quedamos del Sábado al Miercoles. Es la casa de los tios de Tico.

Esto es lo que veíamos al abrir la ventana de nuestra habitación

La parte de atrás de la casa. Tienen unas vistas fabulosas.

Foto feliz y ahora vereis por qué

Todo lo que veis en la mesa, es nuestro desayuno de todos los días. El pan lo hace Jacks, (el tio de mi novio) y la mermelada la hace, Mª Teresa, la tia.

Camino de Toulouse

Y vaya caminito... porque queríamos ver los pueblos de la zona.

Pasamos por... CAZERES... Jeje.

El Cázeres Frances

Un campito de rugby, en Francia los periódicos hablan antes del rugby que del futbol.

Llegando a Toulouse. "Rappel" = Recuerde a 110km/h, que guay.

Uno de los puentes; ^Le Pont-Neuf^

Muy bonito, además tuvimos un tiempo estupendo, incluso pasamos algo de calor aunque se vean esas nubes en el cielo, la temperatura era ideal para caminar.

Era Domingo y había un montón de gente corriendo, andando y montando en bicicleta. Parece que los Franceses son deportistas.

Cruzamos el puente sin saber muy bien donde ir, y nos topamos con esta cafetería a la que decidimos entrar ya que una servidora tenía que usar el baño. Cuando nos sentamos y pedimos un zumo y un cafe con croasant, me levanté para ir al servicio y me dijeron que estaba estropeado, ohhh, asi es que ahí me quedé casi "a punto de reventar", sin baño y con un tazón de desayuno enorme por beber...

Pero lo más gracioso fue cuando Tico fue a por el croasant y un señor que gesticulaba mucho hablando con su amigo, sin querer le dio un manotazo al plato y el croasant voló hasta la puerta y tenias que a ver visto a Tico intentando atraparlo... fue muy gracioso como el frances se disculpaba y le ofreció invitarnos a otro. Toda la cafetería riendose, "CATASTROFÉ MESIE, OLALÁ". jajaja.

Cambiando de tema, estas son las bicicletas que como aquí, el ayuntamiento pone a disposición de todos.

Y funciona!! mira cuanta gente pasea en bicicleta por el CAPITOLIUM!

Estabamos en un parque al lado de la oficina de turismo, ahí descubrimos que había un trenecito que paseaba por 5€/persona, por casi todos los monumentos más importantes de Toulose.

Nos subimos porque estábamos muy cansados y no viene nada mal 40 min sentaditos y viendo cosas. El conductor pone una cinta que habla en frances, naturalmente, pero nos da unas hojas traducidas para que vayamos leyendo lo que dice.

Se ven cosas tan bonitas como esta iglesia, pero ahora no me pregunteis como se llama ni nada, porque yo creo que de lo cansada que estaba ni si quiera leí la hoja.

Bueno, como la cena allí es a las 7 y media, volvimos a St. Girons (que esta a una hora o así de Toulose).

Cenábamos y nos íbamos a dormir sobre las 21:30 y a las 22:00 estábamos ya "roncando". Impresionante, pero a las 8:30 de la mañana ya abríamos el ojo y nos venía bien para seguir visitando Francia "más frescos que una lechuga".

Despues del desayuno activador, cogimos el coche y fuimos a ver el pueblo de Luchon. De camino hay vistas espectaculares y algunas casas son auténticas mansiones y preciosas eh?

Esta iglesia esta en Luchon

Aqui en esta placita escondida, encontramos una tienda de marcas con algunas rebajas que aprovechamos y al lado había un bar-restaurante que nos dio buena espina.

En la carta que había fuera ponía el menú y "Tapas", eso nos sonaba muy español pero no nos quedó duda alguna al ver esto.

Esta cascada está a 3 km del pueblo.

Ahora volvemos a Tolouse a "LA CIUDAT DE L´ESPACES". El precio, muy caro por cierto, son 21€ por persona y si quieres tardas en verlo todo, unas 6 horas.

Esto era un intercomunicador con pantalla, Tico se sentó en frente y recibíamos la señal y la imagen del otro. Era gracioso.

Estuvo bien, pero te tiene que gustar mucho andar y tener mucha curiosidad por el espacio. Sinceramente, yo me aburrí bastante, hasta que llegamos a el cine.

O aquí tambien me reí mucho. Hay una especie de armario y varios trajes para hacerte una foto y un simulador de saltos en la luna.

El astronauta Tico

La astronauta Maria, Jajajajaajaja.

Puedes ver lo que hay en varios edificios, lo mejor está en l´Astralia, son los cines.

Estas gafas te las prestan para ver la película en 3D, ue parece que estás en la nave y en la luna con los astronautas...

Ya nos íbamos y hay que pasar a devolver los cascos que lleva Tico, nos lo ofrecen en la entrada para que una voz nos traduzca al castellano. Los coges si quieres y son 6€, si no lo pillas, vas a tu ritmo y pones imaginación.

Bueno pues nos vamos a Andorra para poder visitar Caleda y algunas tiendecitas ¿no?

Encontramos un hotel justo en el centro de la zona de tiendas y a 15min. andando, de Caldea.

Caldea es una pasada, nos encantó. Pero lo mejor no es su estrcutura, que es fabulosa, si no esos bañitos buenos que nos dimos.

Estuvimos 3 h. en las cuales se hace un recorrido, o lo que quieras, hay sauna, yacuzzi, baño turco,luz relajante, aguas calentitas y aguas frías, a 14º, piscina en el exterior, jarras de agua con chorros dirijidos... ect.

Esta es la parte donde están los vestuarios y de ahí no pasé la cámara porque había muchos vapores y la dejé en las taquillas.

Nos costó sobre unos 33 € cada uno y nos hicieron la reserva desde el hotel donde dormimos en Andorra.Al terminar la sesión, salimos super relajados y parecíamos flotar en vez de andar, la verdad es era para irse a dormir. Pero teníamos que comer, eran las 2 de la tarde y buscamos un restaurante cerca de allí. Andamos 2 o tres calles y vimos esto.

MENÚ ECONÓMICO

A 8€ y además las camareras eran geniales, super amables y como en casa, a parte de que todo estaba buenísimo. Es un bar restaurante Gallego.

Y de comer... a comprar, todo sin parar. Llegamos al hotel super cansados y sin un duro, jaja. Hubiéramos vuelto a Caldea con los ojos cerrados, además dicen que de noche es más bonito porque está todo iluminado. Esta abierto hasta las 00:00.

Bueno, y hasta aquí nuestro viaje, espero que vayais pronto, el que no lo haya hecho, y que os haya traido buenos recuerdos a los que si.