Del blanco al rojo


El cerezo en flor en el Valle del Jerte es algo más que un acontecimiento, un periodo temporal o una tradición, es una experiencia vital. El cerezo en flor rememora el ancestral rito en el que el hombre humilde, el agricultor, exterioriza su alegría y da gracias a la madre tierra por la inminente llegada de la próxima cosecha. Cada primavera, esa expresión de júbilo se acompaña de una auténtica explosión de belleza. La alegría se palpa en la gente, se palpa en la tierra.
Del 21 de marzo al 2 de abril las once localidades de la Mancomunidad del Valle del Jerte celebran la floración de más de un millón de cerezos. Esta fiesta de la naturaleza y de la mancomunidad atrae a una media de 40.000 personas cada año a esta zona del norte de Cáceres. Cabezuela del Valle, Piornal, Valdastillas, Jerte, Cabrero, Tornavacas, Casas del Castañar, Barrado, Navaconcejo, Rebollar, El Torno, durante estos días los pueblos del Valle del Jerte organizan congresos y charlas sobre paisaje y arte. Otros actos programadados son: degustaciones, teatro callejero y bailes regionales.




Para finalizar en un "manto rojo y verde"


3 comentarios:

Lau dijo...

Que icas las cerezas! Que pena no haber visto el valle florido :(



Antes te he abandonado, tengo mal la conexión. Y la cabeza... ;P

Anónimo dijo...

Muy bonito este sitio, igual me paso a verlo, esto por donde cae?

MERY dijo...

Casi al final de la página hay un enlace con la web del Valle del Jerte, donde podrás ver su situación y muchas otras cosas como, lugares de interes, albergues, fiestas...ect. Gracias por todo, un saludo.